Socio de Durán Barba se negó a declarar en la causa

Socio de Durán Barba se negó a declarar en la causa

José Guillermo Garat, socio del consultor de Mauricio Macri, se presentó en el Palacio de Tribunales ante la jueza federal María Servini de Cubría y entregó un escrito en el que objetó algunos procedimientos de la causa y dijo que no declarará hasta tanto la Corte Suprema defina en qué jurisdicción judicial debe tramitar el expediente. Jaime Durán Barba debe presentarse mañana y podría utilizar la misma estrategia.


José Guillermo Garat, socio del consultor de Mauricio Macri, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, se negó ayer a declarar en la causa por la presunta campaña sucia contra el senador kirchnerista Daniel Filmus e hizo un descargo por escrito. El asesor del mandatario porteño, que está citado para mañana, podría repetir la estrategia de su socio.

El empresario se presentó en el Palacio de Tribunales ante la jueza federal María Servini de Cubría y entregó un escrito en el que objetó algunos procedimientos de la causa y dijo que no declarará hasta tanto la Corte Suprema defina en qué jurisdicción judicial debe tramitar el expediente, señaló la agencia DyN.

Luego se negó a declarar y a contestar las preguntas que el juzgado y la fiscalía de Jorge Di Lello tenían preparadas. Para hoy a las 15 está prevista la declaración de Rodrigo Lugones, socio de Garat en distintas consultoras, y para mañana la de Durán Barba.

Los tres están acusados de haber participado de una campaña contra Filmus previo a las elecciones para jefe de Gobierno en las que competía contra Macri, a través de una encuesta telefónica en la que vinculaban a su padre con Sergio Schoklender, en ese momento ya estaba investigado por el escándalo con los fondos de Madres de Plaza de Mayo.

La Justicia allanó las consultoras Tag Continental, Conectic SRL y NSS, que estarían vinculadas a Lugones y Garat, donde secuestraron unas 30 computadoras desde las que se realizaron los llamados contra Filmus a través de servidores ubicados en Estados Unidos.

En el mismo edificio donde estaban las empresas también se encuentra la consultora "Opinion Confidental", propiedad de "Durán Barba y Asociados", en donde Garat y Lugones son socios.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...