Hace meses, en Noticias Urbanas el subsecretario de Asuntos Políticos de la Ciudad, Nicolás Ducoté, había anticipado la intención del PRO de impulsar un proyecto macro de reforma electoral de la Ciudad. Al día de hoy la propuesta está pulida y se según voceros de Gobierno, la semana que viene podría entrar a la Legislatura para un debate que el respaldo de 40 diputados.
Desde inicios de año que funcionarios de la cartera de Gobierno dirigida por Emilio Monzó junto a María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Álvaro González, Cristian Ritondo y Martín Ocampo, entre otros, se reúnen en el despacho de la Presidencia de la Legislatura para debatir puntos fuertes y débiles de la iniciativa.
Ya, en aquel momento, Ducoté expresaba que ?el objetivo es implementar algún cambio el año que viene?, confirmando que el macrismo apurará los cambios de cara a las elecciones legislativas de 2013.
Entre las novedades que estaban en estudio se encuentran la boleta única, el voto electrónico, las elecciones primarias en la Ciudad, los partidos comunales y otras más.
En tanto, según confirmaron hoy al periódico La Nación, el proyecto de ley de primarias abiertas y obligatorias en la Capital, que se harían junto con las internas para cargos nacionales, llegaría la semana próxima a la Legislatura porteña.
La idea de primarias abiertas entusiasma tanto como asusta en el PRO, sobre todo, por la fuerte presencia peronista dentro de las filas. No hay que olvidar aquella advertencia que un dirigente peromacrista hizo a Noticias Urbanas, "si nos piden que nos afiliemos, que abran las internas y se preparen para una gran ola".