Scioli por sobre Cristina y Macri

Scioli por sobre Cristina y Macri

Un reciente sondeo que elaboró Management & Fit indica que el mandatario provincial es quien tiene un mayor diferencial a favor. Sobre el Jefe de Gobierno, la consultora analizó que "hay un núcleo duro, cerca de 35%, que jamás lo acompañaría". La pelea Nación-Ciudad repercutió negativamente en Cristina Fernández y en Mauricio Macri.


Horas después de que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires reconociera sus aspiraciones presidenciales para 2015, se conocen los primeros sondeos que lo ubican con una imagen pública superior a la de la Presidenta de la Nación, y por lejos, superior a la del Jefe de Gobierno. Impactados por el conflicto que llevan desde hace meses, Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri se vieron perjudicados en las mediciones.

"Evidentemente en términos de la pelea que la gente percibe entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad el único que parece haber quedado a salvo en la gestión y en la imagen pública es Scioli. La imagen de Mauricio Macri subió 1 punto y la de Cristina bajó 1 punto", destacó por Continental Mabel Fornoni, titular de la consultora Management & Fit, la cual realizó un sondeo sobre 1440 personas a nivel nacional, la semana pasada.

Aunque Macri se mantiene como el dirigente de la oposición con mejor posicionamiento (32% imagen positiva), la analista sostuvo que "si bien en la Ciudad su imagen es alta también hay un núcleo duro, cerca de 35%, que jamás lo acompañaría". "Eso no pasa con Scioli, quien quizá represente para los ciudadanos una búsqueda de centro con una posición más moderada, capaz de evadir la confrontación que la gente percibe innecesaria como la que sucede entre Gobierno Nacional y de la Ciudad", agregó.

Y explicó que sobre los 1440 casos, "Scioli tiene un diferencial (la diferencia entre imagen buena y mala) de 38 postivo; Cristina de 15; y Macri de 4". El relevamiento nacional que la consultora realizó entre el 4 y el 8 de mayo refleja, además, que la imagen de Cristina Fernández retrocedió del 42 por ciento al 41,09 por ciento, comparándola con las mediciones de marzo pasado.

Aunque ese descenso puede no ser significativo, la caída es mayor si se toma la referencia de febrero pasado, cuando la imagen de la primera mandataria superaba los 59,4 puntos. Además, en septiembre del año pasado el apoyo a la gestión presidencial era mayor al 64 por ciento. La imagen del gobernador bonaerense Daniel Scioli se afirma con un respaldo superior al 51 por ciento.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...