El abogado Eduardo Guarna reemplazó a los penalistas Julio Virgolini y Mariano Silvestroni en la defensa de Callejeros. Este jueves, en declaraciones radiales, el letrado señaló que el grupo no es "bengalero" y que el suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, no es el único responsable de la tragedia que terminó con la muerte de 194 personas. Además, cuestionó al ex magistrado que estaba a cargo de la causa, Julio Lucini, por los cargos que se le imputan a la banda de "estrago doloso".
"Me pareció atinado asumir esta defensa, siempre dentro del carril de la justicia y no de la política. No hay nada en la causa que pruebe que el grupo haya dejado entrar a amigos con bengalas o pirotecnia", reconoció Guarna al programa "Espíritu Crítico" de radio La Red. Por otro lado, aseguró: "El juicio político es una necesidad pública de encontrar un responsable. Ibarra es responsable como jefe de Gobierno por todo lo que pasa en la Ciudad y quizás su mayor pecado es no haber estado en el lugar en el momento del hecho. Pero no puede ser responsable por todos los hechos que ocurren en la ciudad, trágicos o no, porque hay una cadena de responsables".
Con relación a la causa judicial, el letrado apuntó a la Cámara V del Crimen. "La Cámara califica al grupo con el delito de estrago, que es un delito de peligro. Lucini, cuando agrava la resolución de Callejeros, da una serie de premisas por las cuales ellos sabían que esto, el incendio, podía llegar a suceder. Entonces Lucini, en diciembre, dice que tiene nuevas pruebas, un video de Patricio Fontanet, y que este grupo es "bengalero". Lo dice casi como si fueran asesinos. No son bengaleros".