Los legisladores porteños del PRO, Cristian Ritondo, Fernando De Andreis, Daniel Presti y Alejandro García, presentaron un proyecto para que la Legislatura de la Ciudad exprese su "profundo pesar por el fallecimiento del inspector de la Policía Metropolitana, Leandro Gustavo Rojas".
El inspector de 35 años fue abordado ayer antes de la medianoche por dos delincuentes cuando estaba por ingresar a su casa. Allí se produjo un tiroteo durante el cual, resultó herido de gravedad y fue trasladado de urgencia al Sanatorio Itoiz donde falleció al poco tiempo de ser hospitalizado.
El inspector Rojas tenía dos hijas de seis y dos años.
Había egresado en julio de 2009, de la primera promoción de oficiales con experiencia de la Policía Metropolitana, donde prestaba servicio en la Superintendencia de Investigaciones, y debido a su buen desempeño durante las investigaciones llevadas a cabo fue reconocido en dos oportunidades por la Jefatura de Policía.
"Leandro Rojas era un inspector que, desde su ingreso a la fuerza policial, supo desempeñarse en sus funciones con gran compromiso y lealtad", destacaron los legisladores a través del proyecto de Declaración.
Previo a su ingreso a la Metropolitana, había sido Teniente de Fragata en la Armada Argentina, donde prestó servicio durante 8 años, hasta su baja voluntaria en el año 2009.