"Puede llegar a la Corte Suprema, esperemos que no"

"Puede llegar a la Corte Suprema, esperemos que no"

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, aseguró que el diálogo con el Gobierno nacional está cortado y que la medida judicial que interpuso el Ejecutivo porteño "es para que el Gobierno no haga ninguna acción más hasta que nos pongamos de acuerdo".


La carta judicial era la última carta que el PRO quería sacar, principalmente, porque el fuero federal no es el mejor terreno para pelear con la Nación, pero sí es la última carta en este conflicto para parar al gobierno de Mauricio Macri frente a frente con el de Cristina Fernández de Kirchner.

Este lunes, mientras el Gobierno Nacional lo intimaba, el Jefe de Gobierno anunciaba el pedido de "no innovar" para que el Estado nacional se abstenga de realizar cualquier acto que implique la transferencia del servicio del subte ante el fuero Contencioso Administrativo Federal (esa misma herramienta judicial que tanto castigó públicamente en los legisladores porteños opositores).

Hoy, aunque habían preanunciado la intención de llevar el tema a la corte Suprema, todavía se desconoce la posición del Gobierno Nacional al respecto. María Eugenia Vidal, vicejefa del Gobierno de la ciudad, en tanto, manifestó su deseo de que el tema no llegue a mayores instancias judiciales. "Puede llegar a la Corte Suprema, esperemos que no", dijo.

Además, la presidenta de la Legislatura sostuvo que "legalmente el subte es responsabilidad del Gobierno Nacional, hoy Metrovías habla con el Gobierno Nacional". "Hoy estamos lejos de acordar vía diálogo". "El tema lo tendrá que resolver la justicia", agregó la funcionaria porteña.

Y subrayó: "El Gobierno tiene dinero para otras cosas pero no para las inversiones en materia de transporte. No se puede sostener este sistema de transporte como está. No se cumplió con el plan de obras de mantenimiento, que pone en riesgo la seguridad del servicio, y la presencia de la policía en el subte. Hay obras por mil millones de dólares que no se hicieron".

"Hay que hacer un cronograma razonable empezando por las obras de mayor riesgo. También planteamos que una parte de las obras las haga el Gobierno de la Ciudad endeudándose, y no nos dieron los avales", concluyó, en diálogo con Radio10.

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