Carrió auguró un "extraordinario triunfo"

Carrió auguró un "extraordinario triunfo"

La candidata a diputada nacional por el ARI, Elisa Carrió, cerró su campaña con un acto en el Teatro Coliseo. Carrió se mostró confiada en triunfar en la Capital y no ahorró críticas al Gobierno nacional y a Duhalde. Además, aseguró que el mendocino Gustavo Gutiérrez será su vicepresidente


Afuera, sólo dos colectivos estacionados y mucha gente bajando de ómnibus de línea, taxis y autos. Adentro, un Teatro Coliseo repleto y preparándose para lo que fue una verdadera fiesta. Es que el ARI se siente ganador y eso se nota no sólo en el ánimo de los militantes sino también en las palabras de Elisa Carrió.

La primera candidata a diputada nacional por el ARI en la Ciudad comenzó su discurso -el único de este miércoles- confiada en los resultados de los comicios. "Este acto nos deja en la puerta de una extraordinaria victoria en la Ciudad y en varias provincias del país", afirmó y agregó: "Quiero agradecerles a todos la gran solidaridad demostrada frente a la infamia. Si esto pueden hacer con la principal líder de la oposición, piensen qué pueden hacer con cada uno de ustedes".

Carrió aseguró: "Podría hacer hoy un estilete agudo pero voy a renunciar a ello. Voy a renunciar porque cuando un presidente, un canciller y un jefe de Gabinete se convierten en punteros de arrabales últimos y hacen operaciones sucias, alguien tiene que asumir la autoridad de la Nación".

"Voy a renunciar -añadió- a contestarle a los compañeros que fundaron con nosotros el ARI y que se entregaron por un denario, pero quiero decirles a todos, en especial a personas a las que todavía sigo amando, a Graciela (Ocaña), a Balito (Rafael Romá), que los perdono de corazón pero que ya no se ensañen más con nosotros, que no es necesario, que es gratuito. Los partidos políticos se construyen con los que resisten, no con los que se entregan. Voy a renunciar a decir algo de Daniel Bravo. Lo perdono de corazón en nombre de la memoria de su padre amado y de su madre a la que quiero mucho".

La ex diputada por el Chaco optó por volver a diferenciarse del Presidente Néstor Kirchner. "Nosotros no venimos a mendigar el voto, venimos a rogarle a todo el pueblo de la Nación que no se llene de bronca estéril o de ilusión pasajera, que piense en estos últimos años de la Argentina y que nos arrepintamos de los errores cometidos".

Obviamente, hubo alusión también al otro candidato que más chances tiene de alzarse con una victoria en los comicios, Mauricio Macri. Carrió dijo: "Ésta es una elección donde no se discuten los baches. Donde lo que se discute es la posibilidad lenta y dificultosa de la resolución de un largo aprendizaje doloroso para ser de nuevo lo que fuimos, lo que nunca debimos dejar de ser, lo que nos enseñaron nuestros abuelos, que una palabra puede más que el poder y el dinero".

Pero la líder del ARI también le dedicó una palabras al ex Presidente bonaerense. "En el 2001 nos ofrecieron el Plan Jefas y Jefes de Hogar, nos armaron los secuestros express y (Eduardo) Duhalde determinó los destinos de la Nación. Bien pagado tiene Duhalde que le haya salido un hijo monstruo".

No faltaron frases como las que suelen caracterizar a Carrió: "Dios salva al correcaminos del coyote", "Los dictadores nunca ganan, ni en los peores momentos","Nada conmueve a la verdad y el camino de la verdad es la victoria".

Para finalizar, Carrió pidió que se acercaran al estrado, donde estaba ubicada, a varios miembros, funcionarios o candidatos del ARI que estaban sentados sobre el escenario, entre la pantalla gigante donde se presentó a los principales postulantes en todo el país y la tarima. El primero al nombrar fue el mendocino Gustavo Gutiérrez, ex diputado nacional y compañero de fórmula de Lilita en el 2003. "Me acompañó en los peores momentos de persecución. Lo quebraron, lo difamaron. Va a ser mi vicepresidente de la República. Los partidos bancan a sus dirigentes difamados", aclaró la líder el ARI.

Luego fue el turno de Enrique Olivera. Carrió sostuvo: "Si Enrique Olivera hubiera tenido cuentas en el exterior hoy no sería candidato del ARI. Es una difamación orquestada por el jefe de Gabinete, con la complicidad del canciller y el Presidente de la Nación".

Así se sucedieron el intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus; la candidata a senadora por la Provincia de Buenos Aires, Marta Maffei; el candidato a diputado nacional por la Provincia, Carlos Raimundi; la diputada nacional, Marcela Rodríguez; la secretaria general del ARI, Elsa "Tata" Quirós, y las candidatas Delia Bisutti y María América González, entre otros. Tal vez un intento de Lilita de romper con esa crítica que le realizan de todos los sectores de ser "demasiado personalista".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...