Tres tripulantes del crucero que atracó esta mañana en la Ciudad debieron ser separados y se les están realizando nuevos estudios luego de que el Gobierno Nacional entendiera que poseen "sintomatología extremadamente leve" de gripe B.
El crucero provenía de Uruguay y debió ser inspeccionado porque días atrás falleció una tripulante a causa de gripe B en Brasil. Por esto el Gobierno Nacional montó un operativo especial en el que se estudió que los más de 2000 pasajeros y la tripulación no tuvieran síntomas.
Los turistas pudieron descender del crucero para disfrutar de la Ciudad y sólo tres tripulantes permanecen en el barco mientras autoridades sanitarias les realizan los estudios correspondientes.
El ministro de Salud nacional, Juan Manzur, confirmó que no hay riesgos y que del total de la tripulación, de más de 700 personas, sólo tres presentaban una ?sintomatología extremadamente leve?, básicamente ?que es agüita en la nariz, y algo de carraspera?, y uno de ellos, también fiebre.
?Esos tres tripulantes van a ser medicados y evaluados en forma más exhaustiva para extremar los cuidados?, agregó el funcionario nacional.
El operativo que montó Manzur contó con la participación de un conjunto de sanitaristas entre los que se encontró el doctor San Juan en representación del Gobierno de la Ciudad, según informó esta mañana Néstor Pérez Baliño, Subsecretario de Salud porteño.