Pinedo confirmó su presencia en la Rosada

Pinedo confirmó su presencia en la Rosada

La Presidenta Cristina Fernández convocó a gobernantes y dirigentes políticos oficialistas y opositores para que participen de un acto en la Casa Rosada en la que abordará cuestiones de Estado como es el conflicto diplomático por Malvinas. Desde el macrismo, el titular del bloque PRO en el Congreso, Federico Pinedo, confirmó su asistencia. "Malvinas requiere que uno ponga la mirada más arriba de los enfrentamientos partidarios y vea a la Argentina como un todo", sostuvo Pinedo.


Una razón de Estado como es el conflicto diplomático que enfrenta la Argentina con el Reino Unido motivó que desde el Gobierno Nacional se realice una convocatoria amplia a toda la dirigencia política nacional. Este martes a las 19, la Presidenta Cristina Fernández encabezará un acto en la Casa Rosada al cual fueron llamados a asistir gobernadores y dirigentes políticos oficialistas y opositores.

Si bien desde el macrismo, el presidente de la bancada PRO en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, reconoció no saber si la invitación fue cursada al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, o si asistirá al encuentro ya que no se encuentra en la Ciudad, el diputado confirmó que asistirá a la Casa Rosada.

"Malvinas requiere que uno ponga la mirada más arriba de los enfrentamientos partidarios y vea a la Argentina como un todo", sostuvo Pinedo en diálogo con FM Latina.

Según informó el legislador nacional por la Ciudad, la invitación fue realizada por Julián Domínguez, presidente de la Cámara Baja. "No dice el motivo, pero trascendió en forma inmediata que era el tema Malvinas y por eso dije que iba a concurrir. Es un momento complicado por la cerrazón del gobierno inglés. La ONU dijo lo mismo que la Constitución Argentina, que hay que discutir en una mesa compartida la soberanía sobre las islas, respetando el modo de vida de los isleños, lo que abre mucho espacio", dijo.

Y agregó: "Esta posición de no sentarse a conversar nada no puede verse sino como una falta de respeto a la Argentina. Todas las naciones del planeta dicen que deben juntarse a negociar ambas partes y que uno no lo haga es no respetar al otro. Es una situación complicada".

Finalmente Pinedo subrayó que "es inaceptable una bandera malvinense", y afirmó que ?no existen los malvinenses? sino ingleses que viven en el territorio de las islas Malvinas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...