"Las elecciones nacionales no eran nuestro objetivo"

"Las elecciones nacionales no eran nuestro objetivo"

La electa vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, aseguró que el PRO está concentrado en la Ciudad y que la fuerza liderada por Mauricio Macri "todavía está creciendo" y aún no tiene "un aparato a nivel nacional". En relación al proyecto para incrementar el impuesto ABL, comentó que se encuentra "en pleno trabajo" y que "se está apuntando a la corrección de una inequidad".


Luego de que Mauricio Macri tomara la palabra y resaltara que el tercer lugar obtenido por el PRO en la Ciudad en las elecciones nacionales, no puede entenderse como un fracaso personal, ya que él no participó como candidato; la electa vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, salió a defender al espacio político que integra.

"Para nosotros las elecciones nacionales no eran una pelea ni un objetivo. Si podíamos establecer un crecimiento legislativo (en el Congreso) lo íbamos a hacer, pero nuestra concentración de fuerza era para la Capital Federal", resaltó Michetti por TN.

La actual legisladora porteña, comentó también que "cuando Mauricio Macri ganó en la Ciudad, tuvo mucha presión para que él dejara esa responsabilidad y pasara a ser candidato a Presidente", para fortalecer la imagen del PRO a nivel nacional.

"Nosotros fuimos consecuentes con lo que dijimos, que íbamos a gobernar la Ciudad de Buenos Aires", comentó. Y agregó: "Nosotros somos un grupo de gente que todavía está creciendo. No somos un aparato a nivel nacional, vamos a gobernar la Ciudad", recalcó.

En relación al tratamiento legislativo del proyecto de modificación de la norma tarifaria que aumentaría el impuesto por alumbrado, barrido y limpieza, Gabriela Michetti manifestó: "Está en pleno trabajo, va muy bien. Hay un trabajo técnico detrás y se está apuntando a la corrección de una inequidad en el fisco, en donde la gente del sur sostenía o pagaba más que la gente con mayores recursos en el norte".

Sobre la propuesta de peaje gratuito en las autopistas de la Ciudad para aquellos autos que ingresan con ocupación plena y de un aumento en los que únicamente transportan al conductor, Michetti resaltó que el macrismo "no está de acuerdo" ya que "para solucionar el tema del tránsito hay que mejorar el transporte público".

Finalizando, también se refirió brevemente al aún acéfalo Ministerio de Cultura de la gestión macrista y dijo que "aún no se ha definido" quién se hará cargo de dicha cartera, que se "está trabajando seriamente en ese tema" y que "hay propuestas en ese ámbito y se van a sorprender".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...