A las 11 de este lunes 6 de febrero comenzará a regir la prohibición de circulación de autos particulares en la zona comprendida por las avenidas 9 de Julio, Córdoba, Leandro N. Alem y Avenida de Mayo. El ingreso restringido entre las 11 y las 16 horas excluye al transporte público de pasajeros y a las motos.
Sobre la medida, habló el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien resaltó que ?es una reducción que estaba hace muchos años y no se cumplía?.
?Es la zona de toda la Argentina donde más gente circula caminando. Tenemos una gran expectativa de recuperar esta zona para la gente que trabaja o pasea. La restricción es a partir de las 11, la mayoría de la gente entra a trabajar a las 9 y lo hace caminando o en transporte público?, dijo el funcionario porteño ante las cámaras de C5N.
En una recorrida por medios radiales, el Jefe de Gabinete de la Ciudad subrayó que ?la gente que tiene un garage en la zona va a poder entrar al microcentro pidiendo un permiso?, y que quien solicite dicho permiso tendrá ?que pagar 127 pesos en el año, 10 pesos por mes?.
Sobre la tarifa, el subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, explicó que ?es por el gasto administrativo?, y destacó que ?no hemos recibido críticas de la gente que lo tramita, que son los beneficiados?.
?Si somos exitoso en este plan se va a jerarquizar mucho esta zona de la ciudad. Los discapacitados, los médicos y los vehículos de emergencia pueden entrar?, remarcó Dietrich.
La norma se aplica entre Av. de Mayo, Leandro N. Alem, Córdoba y Carlos Pellegrini, exceptuando Viamonte, San Martín entre Corrientes y Córdoba, Bartolomé Mitre entre Carlos Pellegrini y Diagonal Norte y Piedras entre Av. de Mayo y Rivadavia. Por último las avenidas Corrientes y Diagonal Norte.
El permiso se otorgará a las personas o entidades que posean o alquilen cocheras en la zona. Se tramita por Internet en movilidad.buenosaires.gob.ar