La cita es el martes 6 de noviembre, a las 19.30, en la Iglesia San Ignacio de Loyola. La entrada será gratuita. Así terminará el Segundo Festival de Música Antigua Barroco Iberoamericano que se viene haciendo en los templos del Casco Histórico de la Ciudad.
En el evento se presentará el Ensamble Louis Berger, bajo la dirección de su fundador Ricardo Massun. El grupo interpretará su repertorio de Música de las Misiones Jesuíticas de América del Sur ejecutando instrumentos tradicionales mezclados con otros tal como se reproducían en las colonias.
De esta manera se dará cierre al festival que convocó a una gran cantidad de público, durante durante un mes de espectáculos de los mejores exponentes de la música barroca latinoamericana. Esta iniciativa formó parte de la campaña de recaudación de fondos para la restauración de la Iglesia de San Ignacio.
El evento comenzó el martes 9 de octubre con la brillante actuación del coro y orquesta San Ignacio de Moyos, de Bolivia.
En total fueron siete los conciertos interpretados por coros y orquestas nacionales e internacionales de renombre que ofrecieron piezas de la música barroca misional de los siglos 17 y 18, creada por maestros jesuitas y compositores anónimos nativos de Bolivia, Paraguay y Perú en las Misiones Jesuíticas principalmente de Guaraníes y de Chiquitos.
También se pudieron escuchar sofisticadas melodías barrocas nacidas en Nueva España, México y Guatemala en los siglos 16 y 17 a partir de la Conquista.