“Nunca me cierro a la posibilidad de incorporar gente”

“Nunca me cierro a la posibilidad de incorporar gente”

Lo expresó el jefe de Gobierno porteño durante su visita a la provincia de Mendoza, desde donde, bajo la excusa de firmar convenios culturales, continuó construyendo su candidatura presidencial. Dijo que trabaja por la “unidad” de los argentinos y consideró como “disparatada” la reforma de la Constitución que estudia parte del kirchnerismo.


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires visitó este fin de semana las provincias de Córdoba y Mendoza y aseguró que ?nunca? cierra la posibilidad de ?incorporar gente?. Como viene sucediendo, Mauricio Macri acude al interior del país bajo la excusa de firmar convenios culturales pero la realidad es que intenta posicionarse a nivel nacional para fortalecer su candidatura presidencial.

?Yo nunca me cierro a la posibilidad de incorporar gente al PRO, vinculaciones partidarias y mucho más si vienen de afuera de la política?, aseguró titular del Ejecutivo porteño durante su estadía en la provincia cuyana.

Macri estuvo el sábado en la ciudad cordobesa de Cosquín, donde se realizó el histórico festival de folklore, mientras que el domingo firmó un convenio cultural de cooperación bilateral en materia cultural con el intendente de Godoy Cruz y antiguo operador de Julio Cobos, Alfredo Cornejo, y luego presenció el partido de Boca-River.

Desde allí el Jefe de Gobierno porteño dijo que sus visitas al interior del país responden a asumir ?el compromiso? que asumió cuando ganó las elecciones de ?trabajar para la unidad?. ?Buenos Aires es la capital de todos los argentinos. Por eso hacemos convenios de integración con provincias y ciudades de todo el país?, agregó, según publicó el diario Los Andes.

?Los convenios son un puente entre la Ciudad de Buenos Aires y todo el país. Creemos que la Argentina necesita de la convivencia respetuosa, de búsqueda de proyectos comunes, reconociendo más las cosas que nos unen que las que nos separan. En algunos casos terminará en propuestas políticas comunes, en otros en una relación que nos permitirá trabajar a pesar de pertenecer a espacios distintos?, continuó Macri sobre su visita a Mendoza.

Además de reunirse con el intendente radical de Godoy Cruz, el Jefe de Gobierno estuvo con dirigentes locales PRO, del Partido Demócrata y del Peronismo Federal, entre ellos los diputados nacionales Omar De Marchi (PD) y Enrique Thomas (PF) y el ex candidato a la gobernación por los "gansos" mendocinos, Luis Rosales.

Macri también se refirió a la posibilidad que estudia parte del kirchnerismo para modificar la constitución Nacional y permitir la re reelección de Cristina. ?No creo que ella despilfarre su prestigio en una aventura tan disparatada. No creo que esté en la agenda?, aseguró al respecto.

Por último, Macri destacó que su partido se sienta con ?todos buscando coincidencias?. Y en ese camino está con la Casa Rosada en mente.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...