La Unión de Trabajadores de la Educación(UTE) denunció que en la votación por la que se aprobó la modificación de la composición de las Juntas de Clasificación y Disciplina se cambiaron votos por puestos políticos, en especial por parte de legisladores que culminaban su mandato en diciembre de 2011.
Según los docentes, esto se comprobó cuando en la página 20 del boletín oficial del 26 de Enero de 2012 se publicó el decreto por el cual fue designado Sergio Abrevaya, autor de la ley que se aprobó finalmente, como presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El secretario General de UTE, Eduardo López, tras conocer el nombramiento de Abrevaya, manifestó que ?como lo habíamos denunciado durante el conflicto por las Juntas de Clasificación docente algunos legisladores tenían precio. El ex legislador Abrevaya optó por desoír la voz de los docentes a cambio de favores políticos. Hoy esto se confirma. Salió en el Boletín Oficial su designación como presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, lo que demuestra que entre Abrevaya y el macrismo existió un acuerdo previo a la votación?.
?Los docentes no vamos a bajar los brazos y seguiremos luchando por defender la Educación Pública? manifestó el sindicalista.