El Gobierno de la Ciudad ratificó su política con los manteros de Florida y por segundo día consecutivo dispuso de un operativo para evitar que se instalen en la peatonal porteña.
El subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Patricio Di Stéfano, resaltóq eu asumieron "un compromiso que es el de que haya libertad en el uso del espacio público? y que seguirán trabajando en ese sentido?. ?Queremos que el espacio público se pueda usar y no esté apropiado por algunas personas que le sacan un beneficio propio", agregó.
Asimismo, el ex legislador porteño resaltó que el Gobierno está "a favor del negocio legal, de los comerciantes que trabajan" y reconoció que "es muy duro que vean que alguien le venda el mismo producto que ellos trabajan enfrente de su comercio".
"Es lo que marca la ley; vamos a seguir trabajando para hacer cumplir las normas mientras diferenciamos a los manteros, que venden mercadería ilegal, de los artesanos, con quienes estamos en una negociación", destacó Di Stéfano.
Más de cien efectivos de la Policía Metropolitana custodian la peatonal porteña. Durante la noche también hubo un operativo para que no se instales los manteros. Sesenta policías cuidaron de que esto no suceda durante la madrugada.