La diputada porteña María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular) presentó un proyecto de declaración para repudiar la publicidad ?Igualismo? de la cerveza Quilmes por considerarla sexista, y pidió que sea sacada de circulación.
?Nos preocupa que mensajes de este tipo se sigan reproduciendo en los medios de comunicación, ya que contienen muchos errores y desaciertos que perpetúan la desigualdad entre hombres y mujeres y son claramente sexistas?, dijo Naddeo.
?El primer problema que encontramos es que se contrapone el feminismo con el machismo. Las diversas luchas del feminismo han llevado no sólo a la liberación de muchísimas mujeres en Argentina y en el mundo sino a salvar la vida de muchas de ellas, al denunciar entre otras cuestiones la violencia de género. El machismo en cambio, en su expresión más extrema, sostiene y avala el homicidio de mujeres por el sólo hecho de ser mujeres?, agregó la legisladora.
?Igualismo? es la nueva publicidad que lanzó Quilmes para el verano. En la misma se dramatiza la antesala de una batalla entre hombres contra mujeres donde se resaltan las diferencias entre ambos sexos, pero el desenlace demuestra lo contrario.
La publicidad generó polémica en Internet y la empresa de publicidad de Quilmes, Young&Rubicam Buenos Aires, emitió un comunicado vía Factbook donde expresó: ?En #igualismo elegimos que esos ejércitos fueran representados por hombres y mujeres; poniendo el foco en la temática que surge entre ellos a través de sus diálogos. Esto responde a un camino natural en la estrategia de años de Quilmes en torno al Sabor del Encuentro, que fue recorriendo diferentes personificaciones: la gente y el verano, próceres con personajes actuales, amigos y la música, entre otros. En este nuevo comercial mostramos a hombres y mujeres priorizando el estar juntos a pesar de las diferencias que puedan existir?.
A pesar de la postura de la empresa, la diputada Naddeo, nueva presidenta de la Comisión Mujer Infancia y Juventud de la Legislatura, pidió además que las autoridades locales y nacionales intervengan para que sea retirada de circulación y la empresa revea su estrategia publicitaria.