Con la amenaza de alerta meteorológica para el fin de semana, los funcionarios del gobierno porteño temblaron este viernes con la interrupción en las tareas de limpieza de los sumideros por parte de los trabajadores de las empresas prestatarias de este servicio en la comuna.
Este viernes, el Secretario de Infraestructura y Planeamiento, Roberto Feletti, aseguró que "estamos frente a un grupo de personas que, según dicen los empresarios, están armados, y bloquean la salida de los camiones desobstructores de sumideros".
El gremio conducido por Pablo Moyano reclama la representación gremial de los trabajadores de las empresas prestatarias del gobierno porteño, encargadas de obras menores y de limpieza de sumideros, que se realiza arriba de camiones.
"Ésta es una actitud de coacción sobre el funcionamiento de un servicio cuya interrupción afecta a toda la ciudadanía porteña, máxime en el contexto del alerta meteorológico. Y que obliga al Gobierno porteño a buscar una solución inmediata montando un operativo de emergencia", interpretó Feletti.
Desde el gobierno de Ibarra también dicen que "ningún trabajador nucleado en las empresas de servicios ha solicitado su agremiación al gremio de camioneros, así que mal pueden invocar una representación que no tienen".
Este viernes, representantes de las empresas, del gremio de camioneros y de Uocra se reunían en el Ministerio de Trabajo para buscar una salida al conflicto.
Así las cosas, y con amenaza de lluvia mediante, el conflicto aún tiene final abierto.