Los comerciantes cambiaron de rol y salieron a vender sus productos a la vereda de la calle Florida como lo hacen los manteros. La medida es, una vez más, en reclamo para que se elimine la venta ilegal sobre la peatonal porteña.
"Es un grupo de comerciantes que se siente damnificado por la venta ambulante?, expresó en Radio 10 Héctor López Moreno de la Asociación de Amigos de la Calle Florida.
?Es un grupo que se vieron impulsados por los dichos de la Presidente de que la economía informal hace mover y crecer al país", agregó López, quien aclaró que la Asociación que dirige no participó de la protesta.
?No estamos de acuerdo (en protestar) porque ya tenemos una promesa de Horacio (Rodríguez Larreta), de (Diego) Santilli y del jefe de Gobierno (Mauricio Macri), quien dijeron que van a proceder (contra los manteros) en enero?, aseguró.
"También hay que dejarlos a ellos que corten", añadió López, quien aseguró que el sábado y domingo había en la peatonal más de 800 manteros y ni "un solo policía de la Federal, ni un solo inspector".