La Justicia aceptó los pedidos de revocatoria de mandato

La Justicia aceptó los pedidos de revocatoria de mandato

"Es lo que esperábamos", le manifestó el abogado Fabián Bergenfeld a NOTICIAS URBANAS, minutos después de enterarse que los integrantes del Tribunal Superior de Justicia porteño había aceptado los dos pedidos de revocatoria de mandato que el letrado presentó el jueves 27. El Tribunal repartirá las planillas necesarias para recolectar las firmas del 20 por ciento del padrón electoral de la Ciudad. Luego, la justicia tiene 90 días para convocar a la elección


"Realmente esperábamos esta resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, mañana (por el jueves 3) me llegara la notificación correspondiente y a partir de ese momento nos presentaremos nuevamente en los tribunales para poder acceder a las planillas oficiales que servirán para la recolección de las firmas. Las planillas deben ser completadas con los datos de filiación del 20 por ciento del padrón electoral de la Ciudad, o sea que necesitaremos las firmas de cerca de 519 mil porteños, para poder convocar al plebiscito", le manifestó a NOTICIAS URBANAS, Fabián Bergenfeld, el abogado defensor de familiares de las víctimas de Cromañón, cerca de las 22 de este miércoles 2, al enterarse que la justicia porteña había aceptado el pedido que en nombre de dos familias realizó el jueves 27 para pedir la revocación del mandato del jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra.

La noticia, según se supo, se resolvió luego de seis horas de debate y por unanimidad, entre los integrantes del máximo tribunal. La resolución lleva la firma de los jueces Julio Maier, Jorge Casás, Ana María Conde, Luis Lozano y Alicia Ruiz. Los magistrados analizaron tres pedidos, tal cual lo adelantó ayer NOTICIAS URBANAS, dos habían sido propuesto por Bergenfeld en representación de familiares de las víctimas de Cromaón y varias ONG’s y el restante lo presenta el abogado Gabriel Rodríguez Vallejos.

El Gobierno de la Ciudad tenía pensado realizar la presentación judicial el jueves y el propio Ibarra había adelantado, su participación en la recolección de firmas que se necesitan para impulsar el plebiscito.

"Es importante que se involucre el jefe de Gobierno en el tema, porque si lo hace en serio, creo que en 15 o 20 días podemos llegar al número de firmas exigidos por la Constitución de la Ciudad, luego de presentar las firmas, el máximo tribunal tiene un plazo de 90 días parra llamar a la consulta popular. Además, le vamos a exigir a todos los referentes políticos del país, desde el Presidente Néstor Kirchner que se involucren en el tema, queremos saber si quieren que Ibarra se vaya o se quede, de esa manera los costos políticos de la continuidad o la renuncia no recaerán en una sola persona", finalizó Bergenfeld ante NOTICIAS URBANAS.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...