En diálogo radial con Román Lejtman, la diputada Alicia Pierini expresó respecto de la situación por la atraviesa el peronismo en la Ciudad que "si uno quiere entender un proceso político debe poder comprender claramente cuando hay un proyecto, cuando hay un liderazgo y cuando hay intereses que convergen es posible que un partido político alinee a todas sus agrupaciones internas, como fue la propuesta que habíamos hecho con Daniel Scioli a principio de año".
Recordó luego la ida de Daniel Scioli hacia la presidencial reconociendo que "al perderse la posibilidad de que sea Daniel quien lidere un proyecto que estaba tan equidistante de Aníbal Ibarra como de Macri, que no confrontaba visceralmente ni con uno ni con otro, sino que planteaba lo que es el peronismo, una tercera posición, se acabó la estrategia electoral". Luego al ser consultada por Lejtman acerca del lugar que ocupa la ideología, la ex subsecretaria de Derechos Humanos sostuvo que "como tal, preexiste a la coyuntura electoral y subsiste con posterioridad".
Pierini reconoció que para ella no es lo mismo Ibarra que Macri pero admitió que "también es cierto que dentro del peronismo, por esa flexibilidad movimientista que ha tenido históricamente, siempre se han albergado distintas líneas. Dentro del peronismo siempre hubo un sector, a pesar que no me gusta decirlo así, un sector de derecha y un sector de izquierda. Si no fíjese como nos fue en los 70"
Con una sensación casi de frustración por la ocasión desperdiciada, Pierini evaluó que "dentro de la Capital Federal, con un peronismo tan díscolo como ha sido siempre, tan difícil de vertebrar, creo que el fenómeno de la amalgama que habíamos logrado con Daniel Scioli había sido casi milagroso. Pero bueno, ya todos sabemos por qué fracasó la herramienta electoral pero el peronismo sigue tan vivo como siempre y lo demostrará seguramente en la próxima Legislatura, la división para la mayoría es una cuestión de estrategia de emergencia, un Plan B para los comicios. Bueno -reafirmó en diálogo la legisladora- yo he dado un paso al costado, pero por lo que veo que se ha resuelto a mí me parece erróneo que no se vaya con candidato propio".
Respecto de la polémica desatada por el apoyo presidencial a Ibarra y consultada acerca de un si era una necesidad presidencial jugar en la Ciudad, Pierini disintió: "Es el presidente de toda la Argentina" y luego se preguntó "¿cómo Kirchner va a tener necesidad? , los que tienen necesidad son los candidatos que pretenden llegar al ballotage y los que que en la primera vuelta van para la Legislatura porteña. Después, en la segunda vuelta, el ballottage es otra historia, ya esa opción se visualiza como una opción de hierro. Siempre un ballottage, más que en una opción se transforma en una antinomia irreconciliable". Pierini y Lejtman terminaron coincidiendo en que no hay términos absolutos en política y que tales cosas irreconciliables "tampoco lo son para tanto".