Este miércoles por la tarde, la Legislatura porteña volverá a sesionar para retomar el cuarto intermedio dispuesto en la madrugada del pasado viernes al concluir el debate de la ley que modificó el sistema de clasificación de los docentes de la Ciudad. En el extenso temario, está previsto el tratamiento del polémico proyecto de modificación del artículo 83 del Código Contravencional que propone la eliminación del tercer párrafo que versa que "no constituye contravención la venta ambulatoria en la vía pública o en transportes públicos de baratijas o artículos similares, artesanías y, en general, de la venta de mera subsistencia que no impliquen una competencia desleal efectiva para el comercio establecido, ni la actividad de los artistas callejeros en la medida que no exijan contraprestación pecuniaria".
Sobre la posición del oficialismo porteño se expresó la vicejefa electa, María Eugenia Vidal, quien ante las cámaras de Telefé se mostró esperanzada en que, más allá de las manifestaciones de manteros y artesanos previstas para esta tarde frente al Parlamento, la Legislatura de tratamiento y apruebe el proyecto.
?Nosotros estamos en contra de la ocupación ilegal del espacio público y a favor de los que pagan impuestos, por eso nuestro proyecto establece la prohibición de la venta en el espacio público salvo en lugares autorizados?, sostuvo Vidal.
Si bien el proyecto que hoy se tratará sólo plantea la eliminación del párrafo tercero, la Vicejefa electa destacó que el macrismo también impulsa una inciciativa que ?contempla la creación de ferias y de otros espacios autorizados? para el desarrollo de la actividad comercial de artesanos y feriantes.
Vidal también se refirió al traspaso de los subterráneos y reconoció que ?todavía no hay fecha?. ?Tenemos vocación y queremos definir esta fecha lo antes posible pero no lo queremos hacer con improvisación?, dijo.
Por último, habló del fallo de primera instancia en el que se acepta la propuesta del gremio de los camioneros para adquirir los derechos del Club Comunicaciones.
?Lamentamos el fallo del juez, la oferta de Moyano es muy diferente a la de la Ciudad, ya que el sindicato se hace cargo del club mientras nosotros planteamos la vuelta del club a los socios. Vamos a apelar. El club tiene una deuda de 12 millones de pesos y las dos propuestas cubren esa deuda y ofrecen una serie de mejoras?, concluyó.