El martes 27 de este mes, a las 18.30, en la Plaza de las Naciones Unidas en (Av. Figueroa Alcorta y Austria) los intérpretes Osvaldo Laport y Viviana Saéz, harán una serie de fotos para la agencia ONU para los refugiados de ACNUR.
Así luego ese material se destinará a unas remeras que tendrán esas imágenes, y que saldrán a la venta en breve, cuya recaudación es a total beneficio y dichos fondos serán destinados a un plan de microcreditos para la población refugiada.
El ACNUR realiza este proyecto en alianza con Mediapila, una ONG dedicada a capacitar a madres en situación de indigencia que asisten a comedores comunitarios.
Allí, instalan maquinas de coser industriales y desarrollan una labor de capacitación en todo lo relacionado al corte, estampado y confección de indumentaria. Mediapila se encarga de todo lo relacionado con la producción de las remeras.
Los diseños fueron realizados en el marco de la campaña multimedios “Sin Fronteras”, lanzada en junio por el ACNUR, que en sus diferentes avisos señala que, como la música, el deporte, el arte y la moda, la ayuda humanitaria a las personas refugiadas trasciende toda frontera. En este primer lanzamiento, los diseños están relacionados con la música.