"Esperemos no llegar a la justicia"

"Esperemos no llegar a la justicia"

La vicejefa de Gobierno electa analizó la reunión mantenida con el Ejecutivo nacional y aseguró que la Ciudad mantendrá su posición de no recibir el subte "en estas condiciones". Además, deseó que el conflicto no se judicialice y se siga dialogando.


"En ningún momento dijimos que no", asegura la vicejefa de Gobierno electa, María Eugenia Vidal, cuando se le consulta por el traspaso del subte. "Iniciamos un proceso de diálogo con el Gobierno Nacional pedido por ellos. Nosotros aceptamos el traspaso desde el primer día. Lo que queremos es la mejora de los servicios, que la gente no viaje hacinada. Queremos ponernos de acuerdo respecto de las inversiones", agregó.

Tras la reunión de ayer con el Ejecutivo de la Nación, las posiciones volvieron a polarizarse, tanto que el subsecretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, afirmó que podrían recurrir a la justicia para que la Ciudad se haga cargo de los subtes, a partir del 1 de diciembre.

"Esperamos no llegar a esa instancia y que haya nuevas reuniones que nos vayan acercando", pidió Vidal en rafio La Red. "Aceptar el traspaso no significa aceptarlo ante cualquier condición. Nosotros queremos que el subsidio no sea a la empresa sino a las personas. Estamos de acuerdo en ir reduciendo el subsidio a la empresa. Pero para nosotros no es el tema central, sino mejorar el servicio, reemplazar coches del siglo pasado, mejorar las frecuencias y cumplir las inversiones", agregó.

Y amplió: "En 2005 Kirchner firmó un plan de inversiones que no se cumplió. Queremos que se haga un pago compartido de esas inversiones porque fueron aprobados antes del traspaso".

"Pedimos que gestiones de manera conjunta un crédito de 1000 millones ante organismos de crédito internacional que nos permite hacer las obras. El Secretario de Transporte lo sabe perfectamente porque le entregamos el acta ayer. Planteamos desde el primer día la cuestión gremial. Pedimos que los gremios estén integrados a la mesa para que no haya conflicto. En este punto no hay diferencia", concluyó Vidal.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...