La Legislatura autoriza a Macri a modificar los Ministerios

La Legislatura autoriza a Macri a modificar los Ministerios

Aunque no estaba previsto se aprobó esta tarde la creación de dos nuevos ministerios: de Modernización del Estado y de Gobierno, que estarán a cargo de Andrés Ibarra y Emilio Monzó. Además, se crea la secretaría de Atención Ciudadana, que comandará Eduardo Macchiavelli.


Una vez que la solución para los damnificados del derrumbe se halló en la legislatura, los legisladores de la Ciudad continuaron con una serie de leyes que estaban previstas en el temario, sin embargo, incluyeron una que no había sido anunciada y estaba catalogada como prioritaria para el Poder Ejecutivo, la modificación a la Ley de Ministerios.

Tal como lo anunció Noticias Urbanas, a partir de la aprobación de esta ley, acompañada por la mayoría del cuerpo parlamentario, se crearán dos nuevos ministerios: de Modernización del Estado y de Gobierno, que estarán a cargo de Andrés Ibarra y Emilio Monzó. Además, se crea la secretaría de Atención Ciudadana, que comandará Eduardo Macchiavelli.

El de Ibarra tendrá, entre otras funciones, diseñar las políticas de gestión y administración de Recursos Humanos del Gobierno de la ciudad. Mientras que el de Monzó coordinará el trabajo con el Poder Legislativo (en ese rol estará el hoy legislador Álvaro González) y será el encargado de las relaciones con el área Metropolitana, además de relacionarse "con el Estado nacional, los Estados Provinciales y los municipios" y las acciones "tendientes a la concreción del pleno estatus de autonomía de la Ciudad".

Por otra parte, entre las secretarías que se detallan, se crea la Secretaría de Atención Ciudadana, la cual tiene una cláusula transitoria por la cual será coordinada funcionalmente por la Jefatura de Gabinete hasta que este culminado el proceso de transferencias hacia las Comunas. Entonces dependerá del Jefe de Gobierno directamente.

Otra modificación, en tanto, se nota en el área de transporte, hoy dirigida por Guillermo Dietrich que con rango de Secretaría fugará su dependencia a la Jefatura de Gabinete. Todo esto regirá, a partir del 10 de diciembre de 2011.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...