"Nosotros planteamos presentarnos como querellantes en la causa penal. Hoy el profesional dice que estaba haciendo bien su trabajo, nosotros vimos cómo estaba hecho, ahora la justicia intervino. Está claro que algo raro pasó. Un edificio no se cae solo, una primera hipótesis es que la obra tiene algo que ver. El delito que se investiga es estrago culposo, por negligencia, impericia", explicó esta mañana el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Guillermo Montenegro, la situación actual que respecta al edificio ubicado en Mitre al 1200.
El funcionario porteño intentó, además, llevar tranquilidad a las familias afectadas respecto de los valores que aún se encuentran bajo los escombros. "Las 24 horas se están grabando las acciones, con dos cámaras. Se revisa a los trabajadores que entran y salen. Lo hablamos con los vecinos, hasta con los del A. Queremos llevar absoluta tranquilidad, son todos empleados de Gobierno registrados", dijo.
Por otra parte, Montenegro aseguró que el Gobierno de la Ciudad está trabajando rápidamente en la solución inmediata para estas 26 familias. "El valor de su departamento, y de las cosas que tenían adentro. Ya está la decisión política tomada. Porque hay que solucionarle la vida a estas personas".
El Ministro reconoció que "la tormenta no complicó las tareas, pero sí el viento" y, hablando de la situación del vecino desaparecido, que se presume se encuentre bajo los escombros, dijo que "no hay otra presunción que que se encuentre allí, y por eso desde ayer comenzamos una recolección manual de escombro"..