Mientras sucedía la Sesión Especial de este lunes por el Consejo de la Magistratura, en la mesa de entradas de la Legislatura de la Ciudad se depositaba la tan esperada modificación a la Ley de Ministerios; otra de las consideradas prioritarias por el Poder Ejecutivo. Dos nuevos ministerios y la subida en el escalafón de varias subsecretarías, son las modificaciones propuestas por el macrismo.
Tal como lo anunció Noticias Urbanas meses atrás, aparece en el texto la creación del Ministerio de Modernización del Estado, el cual estará a cargo de Andrés Ibarra y que tendrá entre otras funciones, diseñar las políticas de gestión y administración de Recursos Humanos del Gobierno de la ciudad; también está expresado el Ministerio de Gobierno, el cual se conoce, conducirá el peronista Emilio Monzó, y que tendrá entre otras funciones, coordinar el trabajo con las otras jurisdicciones y con el Poder Legislativo (en ese rol estará el hoy legislador Álvaro González).
La recientemente creada Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, a cargo de Eduardo Macchiavelli, tiene una cláusula transitoria por la cual será coordinada funcionalmente por la Jefatura de Gabinete hasta que este culminado el proceso de transferencias hacia las Comunas. Entonces dependerá del Jefe de Gobierno directamente.
También Guillermo Dietrich subirá a Transporte al rango de Secretaría y fugará su dependencia a Jefatura de Gabinete.
Todo esto regirá, de aprobarse en la Legislatura, a partir del 10 de diciembre de 2011.