Una de las sorpresas de los comicios porteños fue la performance alcanzada por el Partido de la Ciudad, que acompañó a Aníbal Ibarra, ya que no sólo consiguió siete bancas en la Legislatura porteña sino que también logró un diputado nacional (Silvana Giudici). Según Giorno, las bancas en el Congreso podrían llegar a ser dos si, en el recuento definitivo, consiguen quitarle una Autodeterminación y Libertad o al Frente Compromiso para el Cambio, con quienes disputan voto a voto.
Jorge Giorno, presidente del partido y legislador porteño, reconoció que los resultados de las elecciones cubrieron sus expectativas máximas y que, de ninguna manera, fueron una sorpresa para él. "Hicimos un trabajo territorial muy fuerte en toda la Ciudad con 207 líderes comunitarios trabajando a sol y a sombra y tenemos una alianza estratégica con 180 Organizaciones no Gubernamentales. Según nuestros cálculos, el apoyo que íbamos a conseguir tenía que rondar la cantidad de votos que conseguimos", aseguró Giorno, quien renovará a partir del 10 de diciembre su banca en el Parlamento. de la Ciudad
Con respecto a las versiones que indican que tal resultado sería producto un "voto confunsión" provocado por el hecho de que los dos principales candidatos a jefe de Gobierno llevaran una importante cantidad de listas "muletto", Giorno afirmó: "Eso es menospreciar muchísimo al electorado porteño. El día de la elección recibimos muchos llamados de gente que quería votar por nosotros pero que no encontraba boletas. También realizamos una encuesta a boca de urna a las 15 del domingo donde registramos que un siete por ciento sabía que había votado al Partido de la Ciudad".
"Es más -agregó- creo que es totalmente al revés. Mucha gente quería votar por nosotros y terminó votando por la lista de Miguel Bonasso o por la de Fuerza Porteña. Es que fuimos la única fuerza que estuvimos en la calle trabajando incansablemente".
El diputado porteño aseguró que "a partir de diciembre vamos a constituir un bloque propio, ya que somos un partido político constituido, no una mera alianza electoral. Por supuesto que vamos a ser funcionales a la política que lleve adelante Aníbal Ibarra pero vamos a seguir los principios vertidos en el libro ‘La Ciudad Autonómica’. No vamos a ser un bloque obsecuente".
Por último, Giorno manifestó que están trabajando muy fuerte para el ballottage. "Este sábado volvemos a salir a la calle con el despacho móvil para pedirle a la gente que vote a Ibarra porque creemos que es la persona más apta e idónea para conducir los destinos de la Ciudad de Buenos Aires. Además su gestión necesita de cuatro años más para poder completarse. Este gobierno ya se dedicó a cubrir las necesidades sociales y ahora necesita tiempo para poder avanzar en el desarrollo económico de la Ciudad", concluyó el legislador reelecto.