A las 12 del mediodía se iniciará en el Salón de Cuadros del Ministerio de Planificación Federal la reunión entre autoridades de Nación y Ciudad para iniciar el diálogo para concretar el traspaso a la administración porteña del servicio de subterráneos y Premetro.
?Hoy iré a la reunión para ver cómo arrancan las cosas, tenemos predisposición para ayudar al Gobierno, pero llevará un tiempo, hay que negociar y muchas cosas por estudiar?, comentó por radio Mitre el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, afirmando en horas de la mañana de este viernes que concurría personalmente al encuentro con Julio De Vido y los funcionarios nacionales vinculados a la transferencia anunciada el pasado miércoles.
"La vocación de la Ciudad es ayudar?, remarcó el titular del Gobierno porteño, y destacó que más allá de la ?conferencia de prensa de De Vido, sin chicanas, y con recursos? no tiene más información para adelantar sobre la posición que tomará la Nación.
Sobre la posibilidad de un aumento en el costo del boleto en el caso que la transferencia no integre las partidas presupuestarias correspondientes al subsidio al servicio de transporte público, Macri relató que según los cálculos realizados por la Secretaría de Transporte de la Nación ?el valor del boleto si no hay subsidios tendría que ser 3.10?.
?No sé bien el tema de subsidios porque siempre los subsidios con Metrovías los manejó La Nación. Acá lo inteligente es haber decidido reunirnos, está bueno que arranquemos a trabajar juntos?, destacó.
A las 12, puntualmente, Macri, María Eugenia Vidal, Daniel Chaín, y Néstor Grindetti, ingresaron a la sede del Ministerio de Planificación.