El proyecto para modificar el Código de Tránsito y Transporte y regular el estacionamiento medido en la Ciudad deberá esperar una semana más y no llegará al recinto en la sesión ordinaria de este jueves, como se esperaba.
El presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura, Claudio Palmeyro (Preronista), adelantó a NU que ?no cree? que lleguen a tratarlo esta misma tarde.
Si bien en los pasillos legislativos crece el rumor que no habrá sesión debido a la extensión del debate presupuestario del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, y no contar con tiempo suficiente para realizar la reunión de Labor Parlamentaria, Palmeyro consideró que aún celebrándose finalmente la sesión, el proyecto sobre estacionamiento medido no ingresaría al recinto porque no se llegarán a saldar las diferencias presentadas por otros legisladores.
Los diputados Aníbal Ibarra, Gabriela Cerruti y Rafael Gentili presentaron observaciones al proyecto en lo que respecta al párrafo donde se expresa que el Ejecutivo podría extender el estacionamiento medido a toda la Ciudad si así lo considerase.
El Código de Tránsito vigente plantea que el "Sistema de Estacionamiento Medido debe aplicarse sólo en arterias de la zona céntrica y excepcionalmente en otros sectores barriales de la Ciudad donde la demanda lo justifique". Mientras que el nuevo proyecto propone que "el establecimiento de sectores tarifados debe aplicarse sólo en arterias de las áreas centrales principales y locales (así establecidos en el Código de Planeamiento Urbano), y en otros sectores de la ciudad donde la demanda en función de la cantidad de espacios disponibles así lo justifique".
Este punto es el que está generando diferencias y que los diputados deben saldar para poder aprobarlo. Las reuniones de la Comisión de Presupuesto en la Legislatura están dificultando este trabajo y, por este motivo, la modificación al Código de Tránsito llegaría al recinto recién la semana que viene.