Nuevos equipamientos para una escuela técnica

Nuevos equipamientos para una escuela técnica

Miles de estudiantes ya fueron atendidos por problemas en la vista y cuentan con anteojos recetados. Ello fue producto de un programa implementado de forma conjunta entre la Secretaría de Educación y Salud de la Ciudad, que pone a trabajar a estudiantes secundarios


La Escuela Técnica Nº 3 "María Sánchez de Thompson", que desarrolla el proyecto Ver Mejor, que consiste en proveer de anteojos a pacientes sin recursos, contará con nuevos equipos para duplicar la cantidad de pacientes que atienden.

Los nuevos equipamientos serán entregados este viernes, a las 19, en la Escuela "Granaderos de San Martín", ubicada en Libertador 4903, por la titular de la Secretaría de Educación porteña, Roxana Perazza.

A su vez, el programa ¿A ver qué ves?, impulsado por las carteras de Educación y de Salud, es un fuerte impacto en la formación de los alumnos como futuros técnicos ópticos, vinculando a la escuela con la sociedad en general. Los alumnos realizan sus prácticas atendiendo pacientes oftalmológicos derivados por el servicio social de los hospitales del Gobierno de la Ciudad.

Desde el año 2001 hasta la actualidad se atendieron casi 79 mil alumnos y fueron entregados 12.532 anteojos recetados, según datos de la Secretaría de Educación.

La escuela recibirá una "biseladora semiautomática que permite calibrar y armar anteojos automáticamente, además de aumentar la capacidad de ejecución y adiestrar a los alumnos en el manejo de la tecnología presente en el mercado de la óptica", informaron fuentes gubernamentales.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...