"Cada distrito tiene libertad absoluta para armar su estrategia y apoyar al candidato a Presidente que se decida en cada lugar", dijo a los medios el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y líder del PRO, Mauricio Macri, desde la provincia de San Juan, hacia donde se trasladó para apoyar a sus candidatos en esa región.
Macri destacó al respecto que el Frente Unión Producción y Trabajo local, que integra su partido "ha decidido que apoyará a Alberto Rodríguez Saa". En esa provincia Macri participó de la campaña del frente que lleva al senador nacional del PJ disidente Roberto Basualdo como candidato a Gobernador, y al abogado Eduardo Cáceres como candidato a Intendente en la Ciudad de San Juan, a quienes acompañó en una caminata por la peatonal de la capital sanjuanina.
Durante la conferencia de prensa, Macri aseguró que en las elecciones primaras ?la fragmentación generó el resultado del 14 de agosto?. "Yo convoqué a que nos reuniéramos en una mesa a todos los que expresábamos a los argentinos que estaban a favor de un cambio, pero se perdió esa oportunidad de aglutinarnos y consensuar propuestas que dieran una marca a la elección?, recordó Macri .
Y concluyó: "Yo retiré mi candidatura (presidencial) y me concentré en la Ciudad, pero siento haber hecho todo lo posible para que se armase una propuesta alternativa que reuniese voluntades. No se logró y el resultado está a la vista?.