Cuando todavía la calma no volvió en la Ciudad, y a un día de la decisión de la Sala Juzgadora de la Legislatura porteña que definirá el futuro político del suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, un nuevo grupo del PJ Capital ya piensa en el 2007. Se trata de "Congreso", conformado por kirchneristas que quieren ver al actual jefe de Gabinete nacional, Alberto Fernández, al mando de la jefatura comunal.
Este nuevo espacio político se terminó de conformar el jueves pasado en un restaurante de la zona de Congreso. De la cena participaron, entre otros, el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Claudio Ferreño; el legislador porteño Elvio Vitali; el secretario de Salud de la Ciudad, Donato Spaccavento; el vicepresidente segundo de la Legislatura de la Ciudad, Miguel Talento; los directores del Ente Regulador de la Ciudad, Juan Pablo Schiavi y Julio Balbi; la vicepresidente del INCAA, María Lenz; y la directora de AUSA, Liliana Sánchez.
Además, se hicieron presentes el subsecretario de Control Comunal de la Ciudad, Federico Peña; el director nacional de Educación Técnico y Profesional, Pablo Narvaja; el director general de Administración del Comfer, Alberto Baduàn; el auditor de Canal 7, Ricardo Morato; el director de Coordinación de la Jefatura de Gabinete, Héctor Papalardo; los sindicalistas Alejandro Amor (SUTECBA); Carlos Jacoubovich y León Ruíz Díaz (Comercio) y Horacio Fernández (Aduba); y los Consejeros Metropolitanos del PJ Mauricio Mazón, Alberto Rodríguez (referente de Jorge Argüello); Edelmiro Rodríguez (por Alberto Iribarne) y Federico Saravia, entre otros.
Este grupo, a través de un comunicado, afirmó que en la búsqueda de "un compañero totalmente identificado con el presidente Kirchner para que sea el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, todos los caminos parecen llegar a Alberto Fernández".