Hourest criticó que el GCBA quiera tomar deuda por u$s 500 millones

Hourest criticó que el GCBA quiera tomar deuda por u$s 500 millones

Exigió que la administración macrista blanquee la situación fiscal real de la Ciudad y que indique los fines concretos del endeudamiento.


Indignado luego de la presentación del director de Crédito Público, Abel Fernández, quien anunció que la Ciudad de Buenos Aires se endeudará nuevamente por 500 millones de dólares, el vicepresidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura, Martín Hourest, exigió que ?se blanquee la situación fiscal real, ya que los ingresos están creciendo exponencialmente en CABA y esta nueva toma de deuda, en el contexto, no tiene goyete?.

Hourest, quien representa al GEN en el Parlamento porteño y es candidato a diputado nacional por el espacio que lidera Hermes Binner (Frente Amplio Progresista), cuestionó severamente el hecho de que el PRO quiera tener aprobado el empréstito antes de que ingrese el Presupuesto 2012, recordando que la idea de esta agrupación es tener garantizada esta moción para fines de septiembre. ?Lógicamente, esto debería de tratarse en conjunto con la ampliación presupuestaria y no de este modo?, dijo Hourest.

Abel Fernández explicó que de estos 500 millones de dólares, 300 millones se destinarán a refinanciar deuda y 200 millones a obras de infraestructura ya en marcha. Sin embargo, Fernández explicó que ya pagó vencimientos del Bono Tango por 200 millones de dólares, por lo que Hourest cuestiona que ?si ya se había saldado ese pago, por qué piden 300 millones de dólares y no 100 millones". También señaló que "resuta extraño que no puedan explicar los fines concretos de tamaño endeudamiento".

Por ese motivo, el legislador y candidato de Binner exigió que ?se explique cuanto antes cuáles son las obras que quieren hacer?, y propuso que la mencionada iniciativa fuera discutida cuando comience el debate por la ampliación presupuestaria, como se hace todos los años, y "no sugestivamente a las corridas como lo quiere hacer la administración macrista, porque sino pareciera que queremos cortarle la cabeza al perro, pero no tenemos todavía al perro".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...