A las 10 de la mañana de este martes comenzó la Audiencia Pública para tratar la propuesta del Gobierno de la Ciudad de implementación de un peaje diferenciado en las autopistas porteñas.
En opinión del diputado de la Ciudad Fernando Caeiro (Unión por Todos) "esta medida es exigua y no tiene mucho sentido".
"Tiene un gran efecto mediático. No es una solución real. De acá a unos meses nos vamos a dar cuenta que no varió en nada el tránsito", aseguró el legislador en la mañana de Radio Continental.
La propuesta del Gobierno de la Ciudad sería simplemente un aumento de tarifas, ya que al no estar acompañado por una opción de transporte efectivo, la población continuará haciendo uso de los automóviles para ingresar y circular por la Capital.
"Hace 20 años que no se invierte en transporte en la Ciudad. La gente no tiene más remedio que recurrir al auto y ese es el problema que tenemos", describió. Y agregó: "Hemos presentado el proyecto del tren de circunvalación con estacionamientos. Lamentablemente quise comunicarme con el ministro (Juan Pablo) Schiavi para plantearle este proyecto y no me atendió el teléfono. Ese es el nivel de atención que tenemos", finalizó.