Trabajadores de empresas tercerizadas que desarrollan tareas para Metrovías realizaban esta mañana una protesta tendiente a que se los incorpore al gremio de la Unión Tranviario Automotor (UTA), que consiste en levantar los molinetes y dejar pasar gratis a los usuarios en la estación Constitución de la línea C de Subtes.
El conflicto se agudizó luego de una reunión mantenida durante la tarde dec este martes, en la cual los trabajadores anunciaron que las medidas de fuerza continuarán durante la jornada del miércoles.
Una fuente de Metrovías confirmó la medida, que se inició
pasadas las 6 de la mañana, y expresó que en diciembre pasado se equiparó salarialmente a los trabajadores de las empresas tercerizadas con los que trabajan en la firma.
Agregó que lo que reclaman ahora los trabajadores -quienes ya realizaron una medida similar la semana pasada- no es resorte de Metrovías, sino un tema gremial, ya que solicitan el reencuadramiento sindical y ser incorporados a la UTA.
Y PARA COLMO DE MALES
En la línea A, única que funcionaba con "normalidad" hubo inconvenientes técnicos que impidieron la circulación de la población subterina por más de una hora.