El legislador Francisco Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) apuntó contra el Ingenio Ledesma por la represión policial que desembocó en la muerte de cuatro personas en General San Martín, provincia de Jujuy.
"La empresa en cuestión tiene tanta voracidad expansiva en el territorio como persistencia en salidas represivas ante cualquier conflicto", expresó el dirigente de CTA, que presentó ayer un proyecto de repudio a la represión desatada en San Martín, que costó cuatro muertos, en la Legislatura porteña.
Asimismo, Nenna recordó que a fines de 2009 el macrismo nombró embajadora cultural de la Ciudad a Nelly Arrieta de Blaquier, miembro de la familia propietaria de la empresa Ledesma. "Una mujer representante de una firma acusada por complicidad y participación en delitos de lesa humanidad durante la última dictadura y señalada por testigos como parte activa en el despliegue represivo del jueves pasado fue honrada con esa distinción cultural por el Pro", aseveró.
Según el diputado kirchnerista, "los mismos que se golpean el pecho pidiendo diálogo y consenso comulgan con empresas que exigen desalojos o golpearon puertas de cuarteles hace 35 años". Del mismo modo, cargó contra las fuerzas de seguridad jujeñas y la Justicia local, al considerar que se trata de "instituciones que muchas veces velan por el interés de los más poderosos en lugar de garantizar los derechos de todos".