Los K y el PRO cruzan golpe por golpe

Los K y el PRO cruzan golpe por golpe

Funcionarios de uno y otro Gobierno cruzan acusaciones sobre la utilización de fondos públicos para financiar las campañas y denuncian mecanismos non santos de competencia electoral. Jaime Durán Barba en el centro de las acusaciones


El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, es "el responsable" de una "campaña sucia" contra su rival en la Ciudad, Daniel Filmus, y destacó que la supuesta maniobra la llevó a cabo el publicista ecuatoriano Jaime Durán Barba, a quien calificó de "gran caradura".

"Cuesta creerle y no calificarlo de gran caradura", aseveró el funcionario. "Alguien que habla de ética y moral, y está comprobado por la Justicia que las empresas que llevaron adelante esta campaña sucia tienen vinculación con Durán Barba", expresó Randazzo.

Así, con declaraciones como esa, amaneció la Ciudad de Buenos Aires, tal como se había ido a dormir ayer, en medio de una batalla de acusaciones entre Bolívar 1 y la Casa Rosada. Funcionarios de uno y otro Gobierno cruzan acusaciones sobre la utilización de fondos públicos para financiar las campañas y denuncian mecanismos non santos de competencia electoral. Hoy, la situación no es diferentes y la pelea sube los escalones ministeriales.

Ayer el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, renovó las acusaciones contra el PRO por conducir una "campaña sucia" bajo el mando del asesor político Jaime Durán Barba, mientras que el secretario de Gobierno porteño, Marcos Peña, aseguró que ese no es su "estilo".

"Siempre hemos sido víctimas de campañas sucias, generalmente promovidas desde el kirchnerismo, y todo el mundo sabe que nuestro estilo es hacer campañas positivas y alegres, hasta nos cargan por eso", fue la respuesta de la dupla Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña.

En tanto, la contra respuesta no se hizo esperar. "Ayer hicimos la conferencia de prensa para informar sobre los primeros datos que teníamos al respecto y que revelaban lo que pensábamos: es una campaña organizada por el jefe de campaña de Macri para inducir al electorado a situaciones engañosas o confusas", afirmó el candidato a vicejefe de Gobierno por los K, Carlos Tomada.

Y agregó: "Nosotros hemos sido las víctimas, a nosotros nos hicieron la campaña sucia. Respeten a la gente, bastante daño están haciendo; no solo al padre de Filmus o a Daniel. Este fue un daño a todos los habitantes dela Ciudad. Quese hagan cargo de una vez, basta de excusas. Esto tiene q ver con una forma de hacer política".

La pelea crece minuto a minuto en base a suposiciones e información filtrada, mientras que los resultados de los allanamientos ordenados por el juez federal Ariel Lijo a empresas que participaron en las encuestas telefónicas en los que se vinculó al padre de Filmus, de nombre Salomón, con obras dirigidas por el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, todavía no arrojaron resultados oficiales.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...