"Un hombre comprometido con la transferencia de la justicia nacional hacia la Ciudad de Buenos Aires". Así presentó el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, al flamante subsecretario de Justicia y Trabajo, Javier Fernández Moores, quien juró por Dios y por la Patria, este miércoles por la tarde en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno. "Que la Ciudad de Buenos Aires tenga su propia justicia es algo que está en la Constitución, habrá que ver mecanismos de consenso para lograr que tenga esas competencias", manifestó el flamante funcionario.
"Hay un gobierno que además de trabajar en las cuestiones cotidianas tiene un compromiso con estas cuestiones estratégicas como es fortalecer la autonomía", resaltó Ibarra, quien agregó: "Vamos a fortalecer también todo lo que tiene que ver con las inspecciones del área de trabajo.
Asumió en reemplazo a Marcelo Antuña. Fernández Moores fue juez del fuero Comercial e integró el Consejo de la Magistratura Federal, actualmente es miembro del Consejo Directivo del Colegio Público de la Capital Federal y designado de la Red Federal Capacitación de la Justicia Argentina y de la Comisión Coordinadora del Convenio celebrado para la reforma judicial con Argenjus y la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
En el acto estuvieron delegados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, del Consejo de la Magistratura porteño, jueces federales, camaristas y abogados. Además presenciaron la asunción el jefe de Gabinete porteño, Raúl Fernández, y secretarios porteños.