Los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Aníbal Ibarra y Mauricio Macri afirman que están dispuestos a realizar un debate, pero éste nunca se realiza. El último paso hacia el duelo lo dio este miércoles el líder de Fuerza Porteña, quien en una entrevista con el programa RH Positivo, que se emite por Radio Continental, manifestó: "Que él (por Macri) decida el día, la hora y el lugar, que ahí voy a estar yo".
"Yo creo que es un debate necesario, porque expresamos visiones muy distintas sobre lo público, lo privado y el rol del Estado en estas relaciones. Entonces no es una diferencia de matices, o de quien va mejor en los medios, o quien habla mejor o peor. Es de contenido", sostuvo el jefe de Gobierno. "Tengo la sensación de que el que no quiere debatir es Macri", agregó Ibarra, en medio de una lucha con su subconsciente.
El 4 de julio, el candidato a jefe de Gobierno de Compromiso para el Cambio había dicho que estaba dispuesto a debatir luego del 24 de agosto con el contrincante que tenga que enfrentar en el ballotage. Sin embargo, en tono jocoso, tanto Macri como Ibarra aceptaron públicamente, en el programa de televisión Caiga Quien Caiga del martes, jugar un partido de ping pong.