La inversión en obra pública es uno de los principales ejes de campaña, tanto del PRO como de los K, sin embargo, el candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad por Proyecto Sur, Fernando ?Pino? Solanas, cuestionó el gasto público realizado por la gestión de Mauricio Macri, y denunció sobreprecios.
?En el debate (de TN), hablé de sobreprecios en la construcción de la línea H, pero Macri no escuchó. El sobreprecio es de 200 por ciento. Hay dos ofertantes: Roggio y Techint. Es un subterráneo que no tiene complejidades. El sistema de tercerización sin controles ha permitido que el dinero de los porteños nunca alcanse. La mordida no es solamente en los subterráneos. Cada una de las paradas del Metrobús costó 2,3 millones de pesos?, afirmó el candidato por radio La Red.
Solanas, también remarcó que ?la gestión de Macri ha demostrado una enorme ineficiencia?, con la subejecución de los presupuestos votados.
?La gestión de Macri ha sido un verdadero desastre. Macri es un maestro del marketing y de la fabulación?, dijo. Pero también aclaró: ?Nosotros no queremos en la Ciudad que vengan las metodologías del Gobierno nacional?.
Por último, Solanas subrayó que ?Proyecto Sur lleva como uno de los temas principales el de la transparencia administrativa?, para lo que propone la creación de ?un tribunal en donde se pueda auditar y hacer grandes denuncias?.
?El 10 de julio se votarán los representantes de los vecinos en las 15 comunas. Nosotros decimos que los foros vecinales deben controlar la obra pública. El vecino debe participar y controlar?, concluyó.