La asociación de "Autoconvocados por el Tango" manifestó su descontento con el Gobierno de la Ciudad y su falta de articulación con respecto a políticas relacionadas a promover el tango. Ante la falta de respuestas los tangueros decidieron movilizarse con una "marcha por la cultura" que realizarán hoy miércoles 1 de agosto a partir de las 16 horas frente al Teatro Municipal General San Martín.
La asociación ya realizó un acto de reclamo en diciembre de 2000, pero las soluciones que se pedían, no vieron la luz. Lo que "Autoconvocados por el Tango" pide concretamente es que se reglamenten y se respeten las leyes del tango, tanto nacionales como de la ciudad; que la FM Radio Ciudad vuelva a su clásica identidad cultural, con transmisiones en vivo de los nuevos valores del tango; que el gobierno promueva y financie la presentación de orquestas en vivo y otros eventos relacionados con el tango, durante todo el año. Y también que se realice la cuarta edición del Festival de Buenos Aires Tango en el mes de diciembre, sin intermediación de empresas privadas.
Por último los autoconvocados, se despacharon fuertemente y sin prejuicios hacia las diferentes autoridades de la Cultura del Gobierno porteño, declarando un unánime "fuera Lopérfido, Telerman y Badia