En una visita que hizo a San Pablo con el objetivo de formar parte y ser orador de la Cuarta Cumbre del C40, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, expuso ante representantes de medio centenar de megaciudades que impulsan actividades contra el cambio climático. Además, este miércoles se reunió con el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quien este jueves arribó el país y mantuvo un encuentro con representantes de la política local y nacional.
Respecto a lo ocurrido en Brasil, Macri le comentó a Clinton los ?beneficios? que tendrán los vecinos de la Ciudad por la implementación del Metrobús y el avance del uso de la bicicleta como medio de transporte.
También le mencionó la implementación de las terrazas verdes en los establecimientos escolares, la prioridad al transporte público y la peatonalización de calles, además de la instalación de la estación de monitoreo ambiental en Villa Soldati.
En relación al almuerzo de trabajo de este jueves, Clinton estuvo reunido con representantes políticos del orden local y nacional. En el primer caso, participaron le ex vicejefa de Gobierno y diputada nacional, Gabriela Michetti, el titular del PRO en la Legislatura, Cristian Ritondo, quien aseguró que fue un almuerzo protocolar ?muy agradable? y que los invitados ?pudimos tener una presentación e intercambio de opinión con el ex primer mandatario?.
Además estuvieron presentes los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de San Juan, José Luis Gioja; la legisladora de la Coalición Cívica, Patricia Bulrich; el candidato a gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y los jefes de bancada del Frente para la Victoria en Diputados y el Senado, Agustín Rossi y Miguel Ángel Pichetto. También formó parte de la jornada la jueza María Servini de Cubría; los empresarios Gerardo y Adrián Werthein y Daniel Hadad; el escritor Jorge Asís y el economista Aldo Ferrer.