Jorge Telerman, candidato a Jefe de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires, disertó hoy en la Legislatura porteña, en el marco de la inauguración ciclo ?Preguntar al Poder? organizado por la Fundación Konrad Adenauer y el Círculo de Periodistas de la CABA.
?El 10 de julio no se debate un modelo de país, no hay que nacionalizar la elección. Hay que tener muy en claro que lo que se elige es el rumbo político a seguir en la Ciudad de Buenos Aires?, aseguró cuando qué se jugaba en los próximos comicios. En ese sentido, admitió que su aspiración es ?sacar la mayor cantidad de votos posibles?.
?Se puede gobernar en tensión con el gobierno Nacional, no es cierto que para gobernar bien haya que estar alineado con la Nación?, respondió al tiempo que subrayó que ?decir que no son estrategias de terrorismo político?, haciendo clara alusión al actual jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
Al ser consultado sobre la falta de internas del grueso de los candidatos a jefe de Gobierno, Telerman admitió que ?prediqué durante mucho tiempo en el desierto pidiendo internas dentro de mi partido. Es una gran deuda de la
política en general para con los vecinos?.
Además, sostuvo que el hecho de no poder concretar acuerdos programáticos entre Nación, Ciudad y Provincia de Bs As es ?el síntoma más evidente de la decadencia política argentina?.
?La era de los gerentes de la política está desapareciendo. Por eso considero que las Comunas traen mayor participación, más democracia y facilidades, no sólo para los vecinos y vecinas de la Ciudad, sino también para el poder central?. Sin embargo, el el ex jefe de Gobierno, reconoció que ?hay muy poco entusiasmo producto del bajo conocimiento responsabilidad de los propios referentes políticos?.