El PRO se abroquela en la defensa a su líder

El PRO se abroquela en la defensa a su líder

A las tempranas palabras de Cristian Ritondo y Daniel Presti, se sumó la voz del bloque completo en la Legislatura y la de los ministros Diego Santilli y María Euenia Vidal. También hablaron Horacio Rodríguez Larreta y Marco Peña.


Como una bocanada de agua fresca al romántico discurso PRO de los últimos días, el constitucionalista Eduardo Barcesat encendió la llama beligerante, típica de campaña, en el espacio liderado por Mauricio Macri. Desde comentarios de desprecio hasta chicanas políticas, el rosario que rezó el macrismo contra el abogado tuvo varios intérpretes.

Los primeros en hablar fueron el jefe de bloque PRO Cristian Ritondo, el subsecretario de Justicia Daniel Presti y el secretario de Gobierno, Marcos Peña. Los tres tildaron la denuncia de Barcesat como "una operación política funcional al kirchnerismo".

"Hace una interpretación maliciosa del artículo 57 de la Constitución de la Ciudad, y hasta un estudiante de primer año de derecho sabe que habla de un impedimento para cargos ejecutivos, y no para cargos electivos. Hay algo detrás, una movida de este impresentable que lo que busca es confundir?, agregó Presti.

Y como el tema continua siendo resaltado en los medios, las voces se fueron multiplicando. El vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Oscar Moscariello puntualizó una serie de argumentos legales que posibilitan que Macri pueda volver a ser candidato a Jefe de Gobierno en la Ciudad. "El argumento del Dr. Barcesat se basa en el articulo 57 que no rige para la cuestión. El delito que se le imputa a Macri en la causa de las escuchas no está entre los delitos contra la Administración, sino que seria un delito en perjuicio de un ciudadano, de modo que tampoco por vía de analogía podría aplicarse", explicó el legislador.

Y sostuvo que "las cláusulas de una Constitución no pueden interpretarse de manera que unas cláusulas se aniquilen con las otras, hay que buscar una interpretación armónica".

"Macri podría ser Presidente estando procesado, por lo tanto quien puede lo más puede lo menos", cerró.

En tanto, renovado por el aire de campaña, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, ratificó las palabras de sus compañeros y manfiestó que "Macri va a hacer una excelente primera vuelta y va a ganar la segunda".

Por su parte, la candidata a vicejefa María Eugenia Vidal, se lamentó "porque la campaña empiece así" y se montó en las palabras del propio Mauricio Macri quien recordó que Barcesat pertenece "se ha manifestado claramente opuesto" al espacio macrista. "Es el abogado de la fundación Madres de Plaza de Mayo que se ha pronunciado a favor del kirchnerismo", agregó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...