La Legislatura aprobó sobre tablas el proyecto presentado por la legisladora Alicia Bello (compromiso para el Cambio), tendiente a regularizar la situación edilicia de la Escuela de Danzas Nº 1 de Liniers.
Entre los puntos que integran el proyecto se destacan "el estado en que se encuentra el trámite de otorgamiento del terreno, para la construcción del edificio único. Los motivos de la tardanza en resolver la cuestión. Monto del crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el año 2001 para la construcción del edificio. Informar si se abonan comisiones y/o penalidades del BID por la no utilización del crédito otorgado y, en su caso, monto pagado hasta la fecha".
En su párrafo posterior el texto señala que "a su vez, se busca saber si por la problemática planteada se han iniciado actuaciones administrativas ante la Procuración General y el detalle descriptivo, político, económico que el Poder Ejecutivo ha adoptado con relación a esta escuela, explicando los tiempos de aplicación de cada una de ellas".
El proyecto se aprobó en la sesión que se realizó el jueves 22 de abril, ese mismo día, la diputada Bello había recibido en su despacho a una comisión de padres y alumnos del la Escuela de Danzas, quienes se encontraban tomando el edificio ubicado en el barrio de Liniers a la espera de que el Gobierno porteño realizara su traspaso. Los alumnos se quejaban del nivel edilicio del mismo, ya que no les permitía realizar sus actividades educativas con normalidad. El inmueble funciona en un terreno que le pertenece a una Iglesia Metodista y que a su vez es alquilado por el Gobierno de la Ciudad.
Esta misma comisión de padres y alumnos se había reunido el lunes 19 de abril con el vicejefe de Gobierno Jorge Telerman, quien se comprometió a solucionar el tema, hecho que los damnificados le venían reclamando desde hace varios meses.