Diego Kravetz, presidente del bloque kirchnerista de la Legislatura porteña, se refirió al conflicto que atraviesa el Partido Socialista y pidió que "no se bastardee la memoria de Alfredo Palacios". "El socialismo no se merece un presidente como Roy Cortina, que gana las elecciones con fraude, que comparte un espacio político con la UCeDé y que aprieta a sus principales dirigentes", aseguró el diputado.
En la misma línea, el dirigente K se solidarizó con Norberto La Porta, a quien le envió un claro mensaje: "No sé si finalmente terminaremos compartiendo el mismo espacio electoral, pero es bueno que sepa que no necesita ni debe permitir que un militante universitario como Cortina, que ha sido hasta aquí el peor ministro de Descentralización de la historia de la Ciudad, lo amedrente de la forma que lo hace". Cabe aclarar que Cortina fue el único ministro de Descentralización que tuvo la Ciudad y que quien lo precedió en el manejo del área, el albertista Héctor Capaccioli, tenía el rango de secretario.
Por otra parte, Kravetz denunció que Cortina es quien tiene la obligación de organizar y ejecutar las primeras elecciones comunales en la Ciudad, y que "merced a su negligencia dichos comicios están en riesgo". "Si no deja de ensuciar al Partido Socialista, al menos podría hacerle un favor a los vecinos de la Ciudad renunciando a su cargo en el Gobierno y permitiendo que cualquier otro funcionario, seguramente más apto, logre poner en marcha las elecciones", concluyó.