El senador y precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus declaró que "no hay argentinos de primera y de segunda", en tanto que exigió que se debe "atender a todos, porque para eso está el servicio" y reclamó que es "una vergüenza que se discrimine".
Filmus cuestionó de esta manera la intervención del SAME, que dejó morir a Humberto Ortiz, un paciente de la Villa 31 de Retiro, porque el personal de una ambulancia se negó a ingresar al barrio.
El senador habló con la prensa en medio de una recorrida que realizó este sábado en la mañana, que partió de la esquina de Medrano y Corrientes, que luego continuó por la Plaza Almagro, en Salguero y Sarmiento, y finalizó en una radio abierta instalada en Scalabrini Ortiz y Corrientes.
Por la tarde, el precandidato irá al plenario del Movimiento Evita, que se reunirá en la sede de la calle Puán de la Facultad de Filosofía y Letras, para discutir sobre política nacional y distrital.
Las comisiones del plenario se dividirán por ejes temáticos: Comuna, Juventud, Trabajo y Economía Social, Género y Diversidad, y Profesionales.