Tomas: Impondrían multas a los funcionarios

Tomas: Impondrían multas a los funcionarios

El juez Luis Armella advirtió sobre la imposición de multas para los funcionarios que no acaten la orden de allanar y desalojar el predio de Bajo Flores. Por su parte, el jefe de Gobierno aseguró que es difícil que se multe a los funcionarios porteños porque "en la Ciudad" se cumplió con todo.


El juez federal de Quilmes, Luis Armella, ratificó la vigencia de la orden de desalojo para el complejo de viviendas ubicado en el Bajo Flores que fue ocupado hace más de una semana, y que estaba destinado a familias que viven a la vera de la cuenca Matanza-Riachuelo.

Mediante una nueva resolución judicial, firmada en la víspera y conocida ayer, el magistrado ratificó lo que dispuso el pasado miércoles y advirtió sobre la imposición de multas para los funcionarios responsables.

El juez Armella hizo saber al "Presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), Juan José Mussi, a las Fuerzas de Seguridad que disponga la Ministro de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, y a la Policía Metropolitana, que la orden de allanamiento y desalojo librada con fecha 09-03-11, se encuentra en plena vigencia y deberá ser acatada sobre la totalidad de las viviendas y/o construcciones que se encuentran dentro del predio
citado, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones ya notificadas".

A su vez, el magistrado dispuso que una vez desalojado el complejo, tanto el titular de ACUMAR como las autoridades porteñas realicen una asignación de las viviendas "bajo apercibimiento de aplicar la sanción de multa diaria por cada día de incumplimiento, que el Suscripto considere adecuada en orden a la gravedad de los incumplimientos que se verifiquen".

Por su parte, en breves declaraciones a la prensa, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, aseguró que "es difícil que Armella pueda multar a los funcionarios porteños porque desde la Ciudad se cumplió con todo".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...