“Se está planeando una nueva toma del Indoamericano”

“Se está planeando una nueva toma del Indoamericano”

Así lo comentó el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, quien remarcó que “si no se puede hacer cumplir la ley está todo en riesgo”. El juez Armella ratificó la orden de desalojo del predio, y se espera que se celebre una reunión entre Guillermo Montenegro, Ricardo Casal y un representante del Ministerio de Justicia de Julio Alak. Los okupas amenazan con iniciar una huelga de hambre.


La toma de las más de 200 viviendas sociales construidas por el IVC para dar cumplimiento a la orden judicial del juez Federal de Quilmes, Luis Armella, y alojar allí a las familias asentadas en la ribera del Riachuelo, continúa. Los ocupantes, anunciaron que de no encontrarse este lunes una solución al conflicto, iniciarán una huelga de hambre.

"Van ocho días, seguimos igual, nosotros tenemos que seguir impidiendo que ingrese más gente, impidiendo que destrocen ese lugar, las viviendas estaban listas para entregar", dijo el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, quien se expresó preocupado ante el rumor que ?se está planeando una nueva toma del Indoamericano?.

"Si no se puede hacer cumplir la ley está todo en riesgo. Con la ley en la mano las cosas cambian. Hay miles de argentinos que necesitan viviendas y no usurpan, ni ocupan ni incumplen la ley", sostuvo el funcionario porteño por Radio 10.

Tras reconocer que ?la policía Metropolitana no tiene estructura para hacer un desalojo? y que ?son policías que están para hacer proximidad y no para estas cosas?, Santilli remarcó que en la ocupación ?hay una inteligencia? ya que ?ponen delante las mujeres y los niños, y asentamientos en los costados?.

En el marco de la causa, continúa haciéndose efectiva la multa de 500 pesos por día sobre la funcionaria nacional Cristina Camaño, hasta tanto no se cumpla la orden de desalojar, y esta mañana, el juez Armella ratificó la orden para liberar el predio.

Desde la política, se espera una reunión entre el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, su par bonaerense Ricardo Casal y un representante del Ministerio de Justicia de la Nación que encabeza Julio Alak.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...