En el marco de un reportaje que le realizó un matutino porteño, Filmus se preguntó: "¿cómo puede hablar el ingeniero Macri de calidad institucional cuando sistemáticamente hace abuso o uso indiscriminado del recurso del veto??.
Para el ex ministro de Educación de Néstor Kirchner, ?la mayoría de las leyes vetadas están vinculadas a los derechos humanos y sociales y muchas, específicamente, a derechos de los usuarios y consumidores?.
Por su parte la legisladora del bloque Diálogo por Buenos Aires Maria Elena Naddeo expresó que ?esto muestra el deterioro que está sufriendo la Legislatura porteña. No hay un compromiso con la discusión parlamentaria por parte del Ejecutivo. Sólo les interesa debatir sobre trapitos y aumentos impositivos?.
La diputada fue autora de uno de los proyectos vetados, que proponía un programa de inclusión laboral para jóvenes en situación de vulnerabilidad social, que fue votado por unanimidad en el recinto de la Legislatura.
Naddeo dijo al respecto que ?en el Ejecutivo argumentaron que no corresponde que la autoridad de aplicación sea Desarrollo Económico y tienen que ser ellos los que la fijen. Si hubieran querido que así fuera podrían haberlo dicho antes, tiempo no les faltó?.
El ex jefe de gobierno Aníbal Ibarra también repudió el veto de leyes de ?alto contendido social?, pero culpó por su falta de compromiso a los legisladores del PRO: ?ellos votan para quedar bien, total el que después rechaza es su jefe?, afirmó el ex jefe de Gobierno.